Los habitantes de Apartadó en el Urabá antioqueño viven una verdadera tragedia este martes, luego que el río del mismo nombre que atraviesa el pueblo, se saliera de su cauce la noche del lunes; dejando a su paso al menos ocho barrios bajo el agua y centenares de familias afectadas.
La emergencia se ha hecho viral en redes sociales, donde cientos de personas han compartidos fotos y videos de los angustiosos momentos que han vivido en las últimas horas.
“Necesitamos atención para los niños, un helicóptero para ayudar a quienes están en los techos y comida porque también hay mujeres embarazadas”, dijo uno de los afectados.
El alcalde de la localidad, Eliécer Arteaga manifestó que, “alrededor de siete u ocho barrios. El Concejo, Alfonso López, San Fernando, Las Brisas, Primero de Mayo, La esperanza, Fundadores, Mata de Guadua, en fin, todos los barrios a la ladera del río Apartado, fue una creciente súbita”
La oficina de Gestión del Riesgo, la policía, el ejército y la Defensa Civil están en la zona apoyando las labores de rescate de las personas más afectadas y quienes perdieron sus enseres debido a la cantidad de agua.