El Partido Liberal se quedó con la presidencia del Senado luego de presentar la candidatura de Lidio García, quien no tuvo ningún tipo de discusión ni contendor muy a pesar de que su colega de la misma colectividad, Alejandro Carlos Chacón, quería también presentar su nombre a consideración de la plenaria, sin embargo, no lo hizo.
García fue elegido con 97 votos a su favor. Anunció que retomará los trabajos de la Mesa de Voceros, con el propósito de organizar una agenda política amplia y representativa para que las bancadas tengan voz, se restablezca el debate legislativo y se promuevan garantías institucionales para todos los sectores.
Nota recomendada: Lo que se dijeron Gustavo Petro y la oposición
“El objetivo es mandar un mensaje de tranquilidad, de paz, de colegaje, y que podamos tener un año legislativo donde, a pesar de ser un año político, reine el respeto entre los actores de la política nacional”, afirmó durante su primer discurso.
En la primera vicepresidencia fue elegida Ana Paola Agudelo, del partido Mira y en la segunda vicepresidencia Ana María Castañeda, del partido Cambio Radical.
Así quedó la mesa directiva en la Cámara de Representantes
El Gobierno Nacional logró imponer en la cámara de representantes la candidatura de Julián López, congresista de un sector del Partido de la U que no es cercano a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, con lo cual mantiene el control de la Corporación.
En la primera vicepresidencia fue elegido Juan Sebastián Gómez (Nuevo Liberalismo) y como segundo vicepresidente a Daniel Carvalho (Verde Oxígeno).
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político