Doce agentes de la Policía Nacional de Colombia destinados en la comisaría de de Puente Aranda, en Bogotá, fueron detenidos en una operación coordinada con la Fiscalía General de la Nación por su presunta pertenencia a una red delictiva.
Los detenidos están siendo investigados por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato y cohecho. Los agentes habrían omitido intencionadamente sus deberes constitucionales y legales facilitando la actividad de una organización criminal dedicada al hurto en distintas zonas de la capital.
Los implicados, habrían recibido pagos ilegales, manipulado documentos públicos y encubierto actividades ilícitas a cambio de favores económicos.
Las diligencias de allanamiento y captura ya fueron legalizadas ante un juez de control de garantías y se ha programado para el lunes 14 de julio la audiencia de imputación de cargos contra los agentes.
Los capturados quedaron a disposición de las autoridades judiciales competentes. La Policía Nacional ha subrayado que no tolerará conductas que vulneren la ética, la legalidad ni los principios de transparencia institucional.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña