El presidente Iván Duque decidió no esperar a conocer el nombre de su sucesor, delegando desde ya a su ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, para la coordinación del empalme con el gobierno entrante. También estará la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero, y Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.
Los nombres de las demás personas encargadas del empalme con el nuevo presidente serán elegidas el próximo viernes 17 de junio.
Confidencial Colombia supo que el primer mandatario dio la orden a sus ministros para que desde ya preparen la información necesaria y que así, este proceso se haga con la mayor rapidez y tranquilidad necesaria.
El tiempo de transición que se da entre el gobierno saliente y el entrante, inicia días después de conocer el nombre del nuevo presidente de la república y, es en ese momento cuando se eligen a las personas encargadas de este proceso desde ambos lados, sin embargo, el presidente Iván Duque rompió la tradición dando muestras del inicio de su despedida de la Casa de Nariño.