Con la sanción presidencial a la reforma laboral aprobada en su totalidad por el Congreso de la República, entran en vigencia los nuevos cambios en el sistema con el que rige el trabajo en Colombia.
En un acto celebrado desde la Quinta de Bolívar en Bogotá, el presidente de la república, Gustavo Petro, firmó la nueva ley que a partir de la fecha rige el sistema laboral en nuestro país que retorna el pago de los dominicales y festivos al 100% y autoriza los recargos nocturnos desde las 7 de la noche.
Durante su discurso el primer mandatario pidió a la ciudadanía ejercer total vigilancia para que las nuevas reglas se cumplan en Colombia y lo aprobado no pase a ser «letra muerta».
«Hay que escoger un Gobierno que logre implementar la ley y que no se convierta en “letra muerta”, como la Constitución», afirmó.
“No quiero una nueva Constitución, sino aplicar la existente. Es letra muerta y no quiero que esta ley lo sea”, agregó.
Al respecto, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino anunció la firma de los decretos reglamentarios a partir de la semana siguiente para iniciar la implementación de lo recién aprobado.
Nota recomendada: Senado y Cámara aprueban conciliación de la reforma laboral
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político