La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia no encontró relación que involucrara al excongresista del Partido de la U Mauricio Lizcano, con el posible abuso de autoridad al supuestamente haber evitado la emisión del programa Especiales Pirry en el Canal RCN.
La investigación del máximo tribunal de la justicia inició cuando se denunció que Lizcano, presuntamente solicitó al entonces presidente del canal RCN, Gabriel Reyes, impedir la emisión del programa. Sin embargo, el alto tribunal recibió la declaración del directivo del canal, en donde este explicó la decisión fue motivada por el rating, que en ese momento tenían este tipo de productos.
En lo que tiene que ver con el presunto delito de desaparición forzada denunciado en el mismo programa por la periodista Diana Salinas, en el que se señalaba a Lizcano de la presunta desaparición de Blanca Ofelia Correa y su compañero sentimental Juan Fernando Acosta, la Corte no halló relación alguna con el político.
Lizcano continúa con investigación en la Corte Suprema por presunta financiación del Bloque Cacique Pipinta de las Autodefensas Unidas de Colombia en su candidatura a la Cámara de Representantes 2006-2010.