El Senador de la República Rodrigo Lara Restrepo en la mañana de este martes 28 de junio presentó sorpresivamente renuncia a su curul, que se hará efectiva desde el 27 de junio. “Faltando escasas semanas para el final del periodo legislativo, hoy me veo en la obligación legal de presentar esta carta de renuncia a mi curul de Senador de la República”, expresó Lara.
También agradeció de la siguiente manera: “Mi primer mensaje es de profundo agradecimiento a Dios y al Pueblo de Colombia por haber depositado en mí la dignidad de representar a mis compatriotas, primero en la Cámara de Representantes por Bogotá y en este periodo en el Senado. No existe un honor más grande para un ciudadano que el de representar a su propio Pueblo”.
Así mismos dijo que expresa su satisfacción por el deber cumplido, en ocho años de servicio al país desde el Congreso, y agrega que: “Actué con absoluta independencia respecto de los dos gobiernos que me correspondieron en este tiempo”.
“Fui oposición cuando la consciencia y el interés superior del país me lo dictaron, apoyamos de manera constructiva cuando las circunstancias lo requirieron, pero nunca nos desviamos del mandato superior de un parlamentario, que consiste en servir al Pueblo que nos eligió por encima de los intereses de un gobierno”, enfatizó el Senador.
Lara dice que fueron muchas las ponencias compartidas de proyectos de Ley, resalta que particularmente la agenda legislativa que construyó junto a su unidad de Apoyo Técnico y Legislativo. Una de las leyes fue la Ley de donación de órganos –Ley 1805 de 2016; Ley que prohíbe el cobro pre jurídico en los créditos del ICETEX Ley 1886 de 2017 por nombrar algunas. También deja otros proyectos de su autoría, que espera que el próximo gobierno culmine.