El senador Luis Fernando Velasco, continúa en la tarea de acercar la base del Partido Liberal al Pacto Histórico, porque considera que “el liberalismo no puede seguir siendo vagón de cola del establecimiento de una derecha de ese 1 % de los privilegiados del país”.
Velasco dice que el Partido Liberal que está en la calle, ya llego al Pacto Histórico y es al que invita para competir con el senador y precandidato Gustavo Petro en una consulta, según él, “que no defina un expresidente y los privilegiados, sino los ciudadanos”.
El congresista liberal dice además que frente al senador Gustavo Petro se han creado una serie de “mitos y leyendas”, con el ánimo de crear pánico en el votante, “Yo no he oído una idea de expropiación de Gustavo Petro, sí en cambio le escuché una tesis de don Hernán Echavarría Olózaga, con la cual estoy totalmente de acuerdo: tenemos que modernizar el país, y para modernizar el país tenemos que poner a producir la tierra para que pague un tributo. Esa es una tesis que nada tiene que ver con lo que se dijo, lo que pasa es que nos hemos vuelto tan conservadores, que al que propone que la tierra improductiva se vuelva productiva, lo tildan de comunista”.
En lo que tiene que ver con el manejo que el expresidente Cesar Gaviria ha dado al Partido Liberal, afirma que es preocupante que la bancada lleve casi dos años sin reunirse oficialmente, “un director de un partido que se encierra, y no habla ni siquiera con quienes representan ese partido en el Congreso, qué va a hablar con la base liberal, qué va a hablar con los directorios municipales, qué va a hablar con los directorios departamentales”, puntualizó.
El senador Luis Fernando Velasco al igual que el exministro Eduardo Verano de la Rosa están a la espera de un pronunciamiento del expresidente Gaviria, que les permita conocer cuál será la ruta que tomara el Partido con miras a las elecciones presidenciales de 2022.
Velasco aspira a la candidatura del liberalismo, con la novedad de que prefiere que los liberales se unan al Pacto Histórico.