Gracias a algunos ‘covers’ que alojó en su cuenta de YouTube, los productores de La Voz Francia contactaron a Drea Dury para que se presentara en el programa. Luego de superar tres filtros llegó a la audición principal.
Rude boy de Rihanna fue la canción que escogió. No alcanzó a sonar el beat de dancehall característico de la canción cuando los jurados Florent Pagny y Pascal Obispo se voltearon a disfrutar del espectáculo de la caleña. Su segunda estrofa fue interpretada en español y la audición se hizo viral.
Tres años después, tras haber hecho sencillos como Dale duro o colaborar con el integrante de Black Eyed Peas –Will.i.am-, Drea Dury presenta Atardece, su álbum debut que vino apoyado por sencillos como Lento, Perreo Fino y Solo.
Su arte en Atardece navega por melodías cercanas al dancehall, afrobeat, trap, reguetón y un coctel cargado de R&B en el tramo final. En sus letras expresa quién es, le canta a la sensualidad y por tramos demuestra empoderamiento femenino.
“En la industria musical, las mujeres tenemos que defender alguna causa para que nuestro mensaje sea poderoso y fuerte, porque solo con su música, siento, no es suficiente. Yo le canto al amor, a los hombres y a las mujeres, expreso lo que me gusta y quiero que me hagan, pero de manera muy casual”, expresa Drea Dury.
La cantante caleña es hija del belga Paul Dury, reconocido exdirector de algunas orquestas sinfónicas en Cali, y de la ibaguereña Nidia Ospina, artista apasionada por el baile, a quien Drea Dury rinde homenaje en el outro de su disco debut.
Drea Dury ofreció a Confidencial Colombia cerca de 20 minutos de su tiempo para hablar de su carrera, su participación en La Voz Francia y en especial de la concepción y creación de Atardece, álbum que además describe como su carta de presentación en la escena urbana de Colombia.
Entrevista completa
‘Atardece’ – Drea Dury
Le puede interesar: Conozca la selección de cortometrajes del Festival BOGOSHORTS