El profesor y analista político Luis Trejo en diálogo con Confidencial Colombia, expresó sus preocupaciones por lo que puede suceder en los municipios que son controlados por el Clan del Golfo, tras la captura de alias ‘Otoniel’ y su posible extradición a los Estados Unidos.
Trejos considera que es necesario reconocer el valor de la captura por parte de las Fuerzas Militares y de Policía, porque es un golpe al crimen organizado, “Otoniel es uno de los pocos delincuentes de muy alto perfil que quedaban en Colombia con control de amplios territorios y un número importantes de hombres armados”.
Considera además que es exagerado afirmar que esto es el inicio del fin del narcotráfico como lo aseveró el presidente Iván Duque.
Para el analista es indudable que alias Otoniel será extraditado y que con esto se reafirma la costumbre en Colombia que se viene dando desde los años 80, donde los intereses de la justicia norteamericana terminan por encima del derecho que tienen las víctimas de conocer la verdad de los hechos y se les otorgue la debida reparación.
Reviva la entrevista: