Desde Cali la vicepresidenta de la república, Francia Márquez, dejó en evidencia las fuertes diferencias que sostiene al interior del Gobierno Nacional expresando las molestias que, al parecer, tiene desde mucho tiempo guardadas.
«Pasé de ser el fenómeno político, la heroína, a ser la ‘traidora'», afirmó durante la apertura del encuentro con participación de lideresas afrodescendientes de Colombia y de diferentes países.
En medio de un discurso, Márquez manifestó que desde un comienzo se le ha excluido de las decisiones y trascendentales del Gobierno, y según ellas, tanto ella como su sector se le utilizó para la búsqueda de votos.
“Desde la campaña he vivido episodios de deslegitimación, sabotaje y exclusión”, dijo la vicepresidenta, asegurando además que se le acusó de corrupción por ser negra y que cuando pidió respeto la llamaron arrogante.
#ATENCION Francia Márquez estalla pronunciando un fuerte discurso contra el Gobierno de Gustavo Petro "Somos útiles para ganar elecciones pero no para gobernar", dijo la vicepresidenta. pic.twitter.com/yRFQgsTdjK
— Confidencial Noticias (@confidencialcol) July 25, 2025
También expresó que tienes ganas de contarle al país la manera como según ella se elimina a una mujer negra, y agregó que siente cansancio y desgaste.
PORTADA
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio