El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio José Archila, anunció este miércoles que el Gobierno retiró la solitud de pedir la nulidad del concepto emitido por la Corte Constitucional que revivió las 16 curules de paz en el Congreso.
“Siguiendo las directrices del presidente Iván Duque, el Gobierno retiró la solicitud de nulidad respecto de la decisión de la Corte, en donde se pronunció respecto de las curules de las victimas”, dijo Archila en un video publicado en sus redes sociales.
?Siguiendo las directrices del Presidente @IvanDuque el gobierno retiró la solicitud de nulidad respecto de la decisión de la Corte, en donde se pronunció respecto de las curules de las #víctimas. https://t.co/tQ1kJDT9aj pic.twitter.com/hyfEd4NKLj
— Emilio José Archila (@EmilioJArchila) June 9, 2021
El anuncio del consejero presidencial para la Estabilización se da horas después de conocerse una comunicación de la Presidencia de la República en la que se aseguraba que la decisión de la Corte Constitucional supuestamente desbordaba las competencias conferidas a esa corporación y violaba el debido proceso.
Para curtidos juristas como Ramiro Bejarano la decisión pone en evidencia el caos que se vive al interior de Gobierno.
Qué caos de gobierno. Primero pide nulidad de sentencia que revivió curules en Congreso para las victimas, presenta el escrito pero al día siguiente lo retiran dizque porque @Ivanduque prometió cumplir Acuerdos de Paz. Y entonces por qué pidieron nulidad ? No hay gobierno
— Ramiro Bejarano G (@RamiroBejaranoG) June 9, 2021