Un nuevo rifirrafe se presentó durante el debate de la oposición en la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá, que tuvo como protagonistas a los cabildantes Carlos Carrillo y Julián Rodríguez Sastoque.
Al inicio de la discusión y ante la falta de claridad en la manera en como el presidente de la Comisión, Libardo Asprilla, conducía la sesión, algunos concejales pidieron la palabra y aprovecharon su intervención para reclamar por la dilación en el debate del proyecto de presupuesto 2023 y alertaron por una posible intención de la Administración Distrital para que se apruebe por decreto.
Fue entonces cuando el concejal, Julián Rodríguez Sastoque, intervino y en medio de su discurso se refirió a uno de sus colegas con el término de “gamín”, en una clara referencia al también concejal Carlos Carrillo con quien sostiene fuertes diferencias.
“Si esto aquí se vuelve una pelea entre un gamín y concejal es muy difícil”, dijo Rodríguez Sastoque. De inmediato Carrillo pidió la réplica, sin embargo, el presidente de la Comisión se la negó. acto seguido, los concejales Lucía Bastidas, Diego Cancino y Martín Rivera solicitaron la palabra, pero también les fue negada por lo que decidieron retirarse de la sesión.