Durante el debate en la Plenaria del Concejo de Bogotá, en donde se discutió el proyecto de acuerdo que busca la autorización para el ingreso de la capital del país a la Región Metropolitana Bogotá Cundinamarca, el concejal de la Alianza Verde, Julián Rodríguez, les recordó a sus colegas de la Colombia Humana, que la senadora y para entonces representante a la cámara, María José Pizarro y el hoy presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, apoyaron el proyecto que desde el Congreso de la República le dio vida constitucional a esta iniciativa.
De inmediato se dio la respuesta de sus colegas, Heidy Sánchez y José Cuesta.
Heidy Sánchez le recordó que efectivamente Racero y Pizarro, conscientes de la necesidad de asociar a Bogotá con el departamento y los municipios, apoyaron el proyecto, pero que, al analizar los pros y los contras, retiraron sus firmas de la iniciativa. Y le dijo además que, junto a los congresistas, la bancada de su partido en el Concejo de Bogotá, demandó el proyecto.
“Uno no puede contar únicamente lo que le conviene”, replicó Sánchez al concejal Rodríguez Sastoque.
Por su parte el concejal José Cuesta, le ofreció una manzana al iniciar su intervención, sin dejar claro si lo hacía como un símbolo de la manzana de la discordia.