Sí los acuerdos en el Legislativo se cumplen, el último año de presidencia en el Senado sería para el Partido Liberal, y desde allá se empieza a dar una batalla entre dos pesos pesados de esta bancada para lograr mayorías y obtener la candidatura.
Los nombres que suenan son, en primer lugar el del senador Lidio García quien goza de ser el ungido por el expresidente Cesar Gaviria para llegar a este cargo.
El otro nombre que suena es el de Alejandro Carlos Chacón, quien no se alinea con las directrices del expresidente Cesar Gaviria, por considerar que la Corporación requiere un mayor entendimiento con el Ejecutivo que le permita superar la polarización actual, sin que necesariamente deba aprobar todos proyectos sin antes debatirlos.
En el caso de que Chacón se decida a dar la pelea, deberá disputar los votos de las otras bancadas que desde ya la Casa Gaviria ha comenzado a buscar.
De esta manera se configura una batalla entre estos dos pesos pesados del liberalismo para ocupar la última Presidencia del Senado del período 2022 – 2026.
PORTADA
Corte Suprema de Justicia condena al exmagistrado José Leonidas Bustos
Presidente de la Cámara anuncia su respaldo a Juan Fernando Cristo
Gustavo García hace fuertes críticas al Partido Liberal
Cae alias ‘Peye’, señalado narcotraficante