El senador Rodrigo Lara, diálogo con Confidencial Colombia explicó las razones que le llevan a plantearle al país la discusión que permita fijar una salida más rápida en los procesos judiciales por injuria y calumnia.
“Hemos visto en Colombia una práctica que se ha vuelto muy común y es denunciar penalmente a un periodista cuando este revela un hecho de corrupción en donde se encuentra involucrado algún político o algún funcionario público, quien a través de demandas que terminan por convertirse en un viacrucis para el periodista, busca que se autocensure”.
La idea con este proyecto de ley que muy pronto será radicado por el congresista, es que se fijen unas condiciones claras que permitan salir de la manera más rápida de demandas por calumnia e injuria para que el periodista que ejerce la labor de informar y revelar sus investigaciones, no se desgaste ni padezca un desangre en sus finanzas contratando abogado en un proceso que puede extenderse en el tiempo.
Lara espera encontrar el ambiente para que la iniciativa su trámite sin mayores tropiezo tanto en Cámara como en Senado.
Reviva la entrevista: