El Consejo Nacional Electoral le ordenó al representante a la cámara, Miguel Polo Polo eliminar tres publicaciones de su cuenta de X, en donde no solo cuestionó a su colega, la también representante del Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal y a otros miembros del Pacto Histórico como Carmen Ramírez, María del Mar Pizarro y David Racero, con palabras desobligantes.
En su trino, Polo Polo se refirió a sus colegas utilizando términos como “mamá sufrida”, “heroína de medio tiempo” y “víctima profesional”, hecho que el tribunal electoral calificó como «ataques misóginos que buscan humillar y deslegitimar a las mujeres en política por su maternidad».
La representante a la Cámara, María Fernanda Carrascal, celebró el fallo del CNE e invitó a más mujeres a denunciar si como ella, también se han sentido agredidas.
Nota recomendada: Ordenan a Miguel Polo Polo pedir perdón a las víctimas de los Falsos Positivos
El machismo y la misoginia disfrazados de libertad de expresión no tienen cabida en la política. Usar la maternidad como arma de ataque es violencia política que debe ser sancionada”, afirmó la congresista.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político