La periodista y excandidata al Senado, Mabel Lara renunció al partido Nuevo Liberalismo, luego de que el presidente de esta colectividad, Juan Manuel Galán, asegurara que no acompañarán al Gobierno de Gustavo Petro.
Mabel Lara aseguró en entrevistas a diferentes medios de comunicación que en el momento en que conversó con Galán le manifestó su deseo de acompañar a Francia Márquez porque comparten un mismo origen territorial al nacer en el mismo departamento.
La periodista no compartió la decisión del Nuevo Liberalismo de respaldar la candidatura de Rodolfo Hernández y comenzó a distanciarse del partido.
“Yo sí quisiera que Juan Manuel estuviera en esta construcción de historia, él fue uno de los ponentes de la ley de víctimas, impulsó el proyecto de marihuana recreativa, es un experto y eso se va a debatir a avanzar, yo sí lamento que no esté de este lado”, dijo Mabel Lara en la Wradio.
Rodrigo Lara Restrepo, otra baja del Nuevo Liberalismo
El senador Rodrigo Lara también presentó su renuncia definitiva al Partido Nuevo Liberalismo por sus diferencias con los hermanos Galán al no estar de acuerdo con el diseño que se hizo para realizar la consulta interna para que el movimiento escogiera su candidato presidencial.
Según las declaraciones de Lara en ese entonces, “la consulta estaba diseñada para que Juan Manuel Galán fuera el ungido”.
“No pienso volver a los hechos del pasado reciente ni tampoco enfrascarme en los desaciertos, las arbitrariedades y todo lo que lamentablemente ha ocurrido en estos escasos meses de resurrección de esta personería jurídica”, dice el senador en su carta.
Más adelante, Lara añade: “Por mi parte, seguiré por el estrecho camino de la lucha política. Seguiré dedicando toda mi fuerza y mi energía a servir a mi patria y la ciudad, orientado siempre por las grandes ideas liberales y socialdemócratas, baluartes de una democracia incluyente, real y participativa”.
Rodrigo Lara anuncia que no renunciará a las ideas y legado de quienes inspiraron el movimiento, entre ellos su padre, el exministro Rodrigo Lara Bonilla,