Miguel Gómez Martínez renunció a la presidencia de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), gremio encargado del control y vigilancia de todo el sector asegurador del país. La dimisión se dio luego de que el Gobierno anunciara un descuento del 50% para el SOAT para taxis y buses.
Tras conocer la renuncia, la junta directiva agradeció la gestión que Gómez Martínez viene realizando desde el año 2019.
“El gremio en pleno agradeció su gestión, marcada por el valioso aporte a la construcción de resiliencia financiera y social del país, con acciones determinantes en momentos sin precedentes como la pandemia, en la que el sector asegurador entregó indemnizaciones por 750 millones de dólares”, manifestó Fasecolda, a través de un comunicado.
De manera interina, el cargo que deja Miguel Gómez Martínez será ocupada por David Colmenares, presidente de la Junta Directiva.
Esta renuncia se suma a las de los líderes gremiales, Sandra Forero en Camacol y Hernando José Gómez en Asobancaria, en momentos en que el interlocutor es un gobierno de izquierda.