El ministro del Interior, Armando Benedetti, defendió la creación de una zona binacional entre Colombia y Venezuela que establece un marco de cooperación para la implementación de la primera zona económica compartida entre ambos países, que tendría una vigencia de cinco años.
“Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo integral de las regiones fronterizas, garantizando la presencia del Estado, la seguridad y el bienestar de nuestra gente», manifestó este sábado el ministro del Interior, Armando Benedetti.
El área económica especial fue creada de manera oficial mediante un memorando de entendimiento firmado por representantes de ambas naciones, denominada como Zona de Paz, Unión y Desarrollo y se establecerá en los estados de Táchira y Zulia –por el lado de Venezuela– y Norte de Santander, aunque el área definitiva está por definirse.
Esta zona comprenderá los estados venezolanos de Táchira y Zulia, ubicados al occidente de Venezuela, mientras que por el lado de Colombia se involucra al departamento de Norte de Santander, y también se podrían sumar La Guajira y Cesar.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político