Hay luto en la televisión colombiana tras confirmarse la muerte de Alí Humar, actor y director de producciones como Los Cuervos, Sábados Felices y la serie Señora Isabel. Humar de 76 años, murió este martes 29 de junio en Bogotá, víctima del COVID-19.
En un comunicado firmado por su esposa Guiomar Jaramillo y sus hijos, se reveló la triste noticia donde también se anunció que no habrá velación de los restos mortales del reconocido director.
“Con profundo dolor informamos que hoy murió Alí Humar G.. a los 76 años de edad, a causa de un paro cardiorrespiratorio y después de batallar con una enfermedad pulmonar aguda agravada por el COVID-19 y a pesar de contar con su esquema de vacunación”, señala el comunicado de la familia Humar Jaramillo.
En la comunicación, “su esposa Guiomar, sus hijos Fabio y Valentina, agradecen de corazón todas las expresiones de afecto de familiares, amigos y colegas que han enviado mensajes de solidaridad con esta triste noticia. Agradecemos, especialmente, al personal médico de la Fundación Santa Fé de Bogotá por su profesionalismo, su calidad humana y la atención especial recibida para Alí en todo momento”.
Hijo de padre palestino y madre colombiana, Humar se inició en el mundo del teatro, vinculándose a finales de la década de 1960 al grupo de teatro de Santiago García en la ciudad de Bogotá. En 1969 integró el elenco de la serie de televisión Candó, hecho que se convertiría en su primera experiencia en una larga y fructífera carrera en la televisión colombiana.En la década de 1970 siguió ligado a la televisión como actor y como director, apareciendo en el reparto de producciones como La herencia, La feria de las vanidades y La abuela.
Durante casi 20 años dirigió el programa de Caracol Televisión Sábados Felices que se emite en dicho canal la noche de los sábados.