No cesan las críticas a la exvicepresidenta de la república y excanciller, Marta Lucí Ramírez, por dar a conocer una carta con destino al gobierno de los Estados Unidos en la que incluyó las firmas de varios excancilleres colombianos sin su debida autorización.
En el texto la excanciller solicitaba al secretario de Estado de los Estados Unidos, continuar con las relaciones con Colombia, luego de que el Gobierno del país norteamericano llamara a su embajador en Colombia, John McNamara.
Los abajo firmantes, un grupo de colombianos comprometidos, deseamos expresar nuestro firme compromiso con encontrar los canales adecuados para seguir construyendo y fortaleciendo esta histórica alianza, que tanto valoramos”, dice la carta que minutos más tarde de iniciarse la polémica en redes sociales, fue eliminada.
La carta supuestamente era respaldada por un nutrido grupo de más 20 excancilleres, quienes al conocer el documento negaron su apoyo y aseguraron que los nombres fueron puestos sin sus debidas autorizaciones.
Nota recomendada: Estados Unidos llama a consultas a su embajador en Colombia
Ramírez en su defensa aseguró que se trataba de un borrador, sin embargo, esto no evitó que la excanciller se convirtiera en blanco de críticas, siendo las del ministro de Trabajo, Antonio Sanguino y la periodista, Cecilia Orozco, las primeras en rechazar la actuación de la exvicepresidenta.
«Una carta que es un festival de rodilleras que constituye una ofensa a nuestra nación!», escribió el jefe de la cartera de Trabajo.
Por su parte la periodista y exdirectora de Noticias Uno, Cecilia Orozco, manifestó lo siguiente: ¡Que desastre de carta! Que se hubiera publicado sin consultar a los supuestos firmantes, ya es grave. Pero su contenido es peor: una vergüenza. No importa si uno está a favor o en contra de un gobierno, hay que tener dignidad personal.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político