El presidente electo Gustavo Petro desde su cuenta de Twitter solicitó al presidente en ejercicio, Iván Duque, suspender cualquier gestión de su equipo de gobierno encaminada a la compra de aviones para uso de la Casa de Nariño
Todo avión que se compre para insitituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 22, 2022
Por las palabras que utiliza Petro en el trino, da la impresión que le estuviese dando órdenes al primer mandatario, como si se tratara de alguna de las personas que están bajo su mando.
La Constitución Política establece que el presidente de la república ejerce su función hasta el día 7 de agosto a las 3 de la tarde, cuando se cumple el cuarto año de su mandato y es ahí, cuando asume la persona que se elige para su reemplazo, en este caso Gustavo Petro quien no podrá impartir órdenes al país hasta que llegue ese momento y, mucho menos dárselas a quien está al frente de la Nación, es decir Iván Duque con quien aún ha iniciado el proceso de empalme.