El senador Gustavo Petro pidió este jueve la renuncia de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, por ocultar el pasado judicial de su hermano Bernardo Ramírez quien estuvo en prisión en Estados Unidos por tráfico de drogas.
A través de su cuenta de Twitter, el senador de la Colombia Humana compartió un fragmento de su intervención en la plenaria virtual del Senado donde públicamente le pide a Ramírez apartarse del cargo.
“Como dirigente de la oposición solicito la renuncia de la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, por no haber hecho público, dado que pagó esa fianza desde 1997. No haber dado a conocer a la sociedad colombiana que había (quizás con buenas intenciones) participado en la liberación de un narcotraficante de una de las peores drogas que existen en el mundo”, dice Petro.
Duque sale en defensa de su fórmula
En contraste a la posición del senador Petro, el presidente de la República Iván Duque, salió en defensa de su fórmula y a través de Twitter le envió una mensaje de aliento.
Hace 23 años @mluciaramirez y su familia vivieron una tragedia por el delito cometido por un ser querido. Sobreponiéndose a esa lamentable situación, le ha servido al país con honorabilidad y entrega patriótica. #ApoyoALaVice
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) June 11, 2020
Otro líder político que trino en defensa de Marta Lucía Ramírez fue el senador y ex presidente Álvaro Uribe quien no dudó en señalar que, “nada podrá minar el servicio a Colombia de la Vicepresidenta”.
Qué gran Ministra de Defensa, de valor civil y transparencia superiores, nada podrá minar el servicio a Colombia de la Vicepresidenta! https://t.co/C6hMDhvPoo
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 12, 2020
Y usted qué cree que debería hacer Marta Lucía Ramírez, participe en nuestras redes con el HT #LaVicepresidentaDebería