El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá le ordenó a la periodista Vicky Dávila reparar de manera solidaria a las personas afectadas con la divulgación de una noticia que daba cuenta de supuestos hechos de corrupción, donde estaría involucrado el entonces comandante de Policía de Casanare Jorge Hilario Estupiñán Carvajal.
La nota periodística fue divulgada en momentos en que Vicky Dávila ocupaba el cargo de directora de la FM, emisora que hace parte del grupo radial de RCN.
Con el fallo el tribunal revoca la sentencia de 4 de agosto de 2020, proferida por el Juzgado Cuarenta y seis (46) Civil del Circuito de Bogotá y en su lugar ordena a la FM y a la periodista “rectificar la información transmitida el 6 y 14 de mayo de 2014 sobre el demandante Jorge Hilario Estupiñán Carvajal a que se ha hecho referencia en esta providencia, en espacio de radio del mismo horario en que la noticia referida fue emitida, haciendo énfasis en la inexactitud que se transmitió en tal calenda, además de la presión en que incurrió la periodista al solicitar el retiro del Coronel demandante, y se les ordena difundir el contenido de esta decisión.
La polémica se generó cuando la FM en cabeza de Dávila, dio a conocer unos audios y denuncias que vinculaban al oficial de la Policía con supuestos hechos de corrupción. En la entrevista que la periodista hizo al inspector general de la institución, le pidió explicaciones y le preguntó que cuándo iba a suspender a Estupiñán. El escándalo cobró la cabeza del comandante, pero luego fue declarado inocente penal y disciplinariamente.