El ex presidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, le pidió este sábado a su fiel asistente María Claudia ‘Caya’ Daza, que cuente todo lo que sabe sobre la presunta filtración de dineros del narcotráfico a la campaña del Presidente Iván Duque, en el escándalo denominado por la justicia como ‘Ñeñe-política’.
A través de su Twitter, medio que mejor maneja, Uribe señaló que “la señora María Claudia Daza (Caya) debe decir a la justicia toda la verdad; Si hay algo malo de mi persona, durante 20 años que me conoció, que lo diga; De lo contrario, si no le di mal ejemplo de palabra ni de hecho, como lo afirmo, que lo diga”.
La señora María Claudia Daza (Caya) debe decir a la justicia toda la verdad;
Si hay algo malo de mi persona, durante 20 años que me conoció,que lo diga;
De lo contrario, si no le di mal ejemplo de palabra ni de hecho, como lo afirmo, que lo diga.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 27, 2020
¿Mensaje recibido o estrategia planeada?
Tras la publicación de Uribe se conoció un escueto pronunciamiento de ‘Caya’ Daza quien permanece en Miami, y que hace tres semana guardó silencio en la audiencia de indagatoria que realizó la Fiscalía para esclarecer sus nexos con el desaparecido narcotraficante y ganadero José ‘el Ñeñe’ Hernández, y el ingreso de dineros de la mafia a la campaña de Duque.
“Jamás en mi vida he cometido un acto contrario a la ley, he mantenido siempre un obrar correcto en mi vida familiar, social y pública”, dice el comunicado de ‘Caya’ Daza.
Además, indica que “del expresidente Álvaro Uribe Vélez aprendí el correcto ejercicio de los cargos públicos y el compromiso con la sociedad”.
Antes de salir del país, María Claudia ‘Caya’ Daza pertenecía a la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Uribe, y dimitió del cargo luego de ser vinculada a la ‘Ñeñe-política’.