Este viernes se vivió una de las escenas más trágicas en la historia de los conciertos. 8 personas murieron durante la presentación de Travis Scott en el Festival Astroworld debido a una estampida. Desde el festival señalan que alguien que habría estado inyectando drogas a los asistentes pudo ocasionar la tragedia.
“Alguien en la multitud se volvió loco y comenzó a inyectar a la gente con algún tipo de droga, lo que causó pánico y luego una estampida”, habría dicho una fuente del festival al medio TMZ.
Según esta fuente, las autoridades estarían investigando si quienes sufrieron problemas cardíacos habían sido atacados por esta persona.
Troy Finner, jefe del Departamento de Policía en Houston, Texas -donde tuvo lugar el festival- confirmó que al menos un guardia de seguridad sí había sido inyectado con una sustancia en el cuello con una jeringa mientras intentaba socorrer a algunos heridos.
Además de las 8 personas fallecidas, más de 20 se encuentras en estado crítico y hospitalizadas, más de 300 resultaron heridas.
“Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias y todos los afectados por lo que sucedió en el Festival Astroworld”, señaló Travis Scott.
Más de 50.000 personas asistieron al Festival Astroworld. Antes de que el cantante se presentara hubo problemas de orden público; durante su show se desató el caos en la zona de adelante, frenó varias veces su presentación y canceló todo cuando vio las ambulancias llegando a socorrer a las personas afectadas.
Le puede interesar: ENTREVISTA: Sr Pablo y su introspección con ‘PABLO’, su nuevo álbum de estudio