En una entrevista emitida el pasado 24 de octubre el senador demócrata Bernie Sanders predijo las situaciones que se presentarían en las elecciones presidenciales estadounidenses que se cumplieron ayer martes 3 de noviembre.
En su diálogo con el presentador Jimmy Fallon, el senador Sanders acertó incluso los tres Estados en duda y que dependerán del voto por correo: Pensilvania, Michigan y Wisconsin.
En la entrevista, emitida en The Tonight Show (NBC), Fallon pregunta a Sanders por una posibilidad de la que ya se hablaba entonces: que no se supiera quién era presidente hasta pasados unos días. Sanders le contestaba diciendo que era algo que le preocupaba y que habrá “que contar cada voto”.
El senador ya explicaba que “Estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin” recibirían “una gran cantidad de votos por correo” que tardarían días en contarse. Sanders advertía de que los demócratas tienden a votar más por correo y los republicanos a votar más en persona. “Puede ocurrir que a las diez de la noche de la jornada electoral Trump vaya ganando en Michigan, vaya ganando en Pensilvania, vaya ganando en Wisconsin, y salga en televisión diciendo ‘gracias, americanos, por reelegirme. Ya terminó todo, pasad un buen día”. Pero, tras contar el voto por correo, podría confirmarse al cabo de unos días que Biden habría ganado esos Estados. “Y en ese momento Trump diría: ‘¿Lo veis? Os dije que habría fraude. Os dije que el voto por correo era fraudulento. Y no vamos a dejar el cargo’. Esto es algo que a mí y a muchos nos preocupa”.
?? Bernie Sanders prediciendo punto por punto lo que está pasando en las elecciones de Estados Unidos: “Trump saldrá a decir que ha ganado sin contar el voto por correo y cuando se haya contado decir que todo es un fraude”. ? #Elections2020 #USAElections2020 #EleccionesEEUU pic.twitter.com/DNgxyi6qlf
— La Pandereta (@LaPanderetaES) November 4, 2020
El vídeo, compartido desde varias cuentas, suma 2,5 millones de reproducciones en apenas tres horas.