Bogotá recibió la entrega número 11 de los Premios Macondo en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella y el momento más emotivo de la noche llegó con el discurso del actor Jhon Narváez, que ganó Mejor Actor Protagónico por su personaje del Joe Arroyo en la película Rebelión.
El cartagenero subió al escenario relatando un episodio de hace dos meses en el que sufrió un derrame cerebral y denunció cómo el racismo lo afectó en el proceso mientras lo diagnosticaban.
“Hace dos meses estaba en un hospital confundido. Pensaban que era escopolamina o el consumo de alguna sustancia. La Policía me interrogó y yo no podía ni decir mi nombre… Pudo más el prejuicio racial que la evidencia. Cuando denunciamos el racismo ustedes pueden hacerse los locos pero a nosotros los cuesta la vida“, dijo Jhon Narváez.
El actor dedicó el premio a su padre y lo homenajeó después de que este muriera este año. Varios de los asistentes no pudieron contener las lágrimas tras el discurso. Vale la pena recordar que Rebelión se puede ver en Netflix.
Le puede interesar: ‘Los Reyes del Mundo’ arrasó en los Premios Macondo 2023
*Foto: X @TNTLA