El debate organizado de candidatos para la Alcaldía de Bucaramanga, organizado por el Canal TRO terminó en medio de una fuerte polémica entre los aspirantes y es materia de cuestionamientos hacia la dirección del medio de comunicación a quien se le señala de politización del medio.
Todo comenzó cuando la producción del Canal TRO permitió la divulgación de un video del pastor y candidato Jaime Andrés Beltrán, quien se excusó de no asistir y en medio de su discurso lanzó varios ataques a sus contendores.
“La contienda electoral se tornó una guerra sin piedad contra mi persona, con mentiras, publicidad negra y engaños al electorado. Lastimosamente no vemos garantías para debatir con personas que dicen una cosa y hacen otra completamente diferente. Debatimos con ideas y propuestas, lamento no poder asistir, pero de manera sistemática sabemos que los demás candidatos se están uniendo para atacarme”, dijo Beltrán.
Ante el reclamo de los demás aspirantes presentes en el set,, el presentador Óscar Gerardo Hernández respondió que al que no le gustara el formato podía retirarse del estudio. Seguido a esto el canal emitió una serie de comerciales del candidato Jaime Andrés Beltrán.
De acuerdo con las revelaciones del también candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Horacio José Serpa, “la hermana, el hermano, la cuñada y la esposa del presentador son funcionarios y/o contratistas de la Gobernación de Santander en cabeza de Mauricio Aguilar y el mismo Aguilar hace parte de la junta directiva del Canal”.
“Las mafias permearon al Canal TRO y manejan a su antojo la institucionalidad del canal público regional. Es una vergüenza lo que pasó. Sin duda, el TRO debe muchas explicaciones a los ciudadanos”, escribió Serpa Moncada en su cuenta de X.
A través de un comunicado de prensa, el Canal TRO negó que existiesen intereses políticos detrás de la organización del debate y aseguro que como medio no tienen la intención de favorecer alguna de las campañas.