Tras el muy comentado incidente de Néstor Pitana con el VAR en el Brasil 2-1 Colombia, este jueves salió a la luz una tutela de la Red de Veedurías Ciudadanas contra la CONMEBOL y la Federación Colombiana de Fútbol por lo sucedido.
Según el tutelante Pablo Bustos, hay vulneración contra los derechos fundamentales como: derecho a la defensa, a la cultura y el deporte, a la confianza legítima y a la buena fe.
Pablo Bustos espera como medida provisional que la Federación Colombiana de Fútbol exhorte a la CONMEBOL para que se anule el partido ya jugado y se juegue otro. Además, pide que sea la FIFA o la UEFA quien revise la acción para saber si Néstor Pitana tuvo o no razón en su deliberación.
“En caso de no acatarse, se sancione solidariamente a los accionados y a la Federación Colombiana de Fútbol a pagar la indemnización respectiva de daños y perjuicios irrogados que se liquidará mediante incidente separado”, reza la tutela.
La única prueba para respaldar la tutela es el video del fragmento desde que Brasil anotó el gol hasta que Néstor Pitana con ayuda del VAR validó la acción.
Le puede interesar: Copa América: Pitana fue la figura en la derrota de Colombia ante Brasil