Ante las preocupaciones por la violencia armada que ha deteriorado el orden público en el departamento del Valle del Cauca, y que ha suscitado dudas de sí es viable la realización de la COP 16 en la ciudad de Cali, el alcalde Alejandro Eder respondió dando un parte de tranquilidad.
“Se necesita más pie de fuerza y sobre todo fortalecer la inteligencia, aumentar las horas de vuelo de la Fuerza Aérea y del Ejército. Necesitamos más presencia en zona rural, pero, lo más importante, es la claridad en el objetivo, que debe ser dar con los responsables del EMC y de la llamada banda delincuencial Jaime Martínez. Reitero, la COP va para adelante y va a ser un éxito”, dijo.
Explicó además que ante los eventos que se realizarán en Cali como la COP16, el Petronio y el Mundial de Fútbol Femenino Sub20, se trabaja con el Ministerio de Defensa y la Policía para garantizar un buen orden público en el territorio.
Ya solicitamos un refuerzo de la Policía, van a llegar 4.000 efectivos adicionales de la fuerza pública a Cali para el mes de la COP16. Estamos tomando medidas y vamos a trabajar para garantizar la seguridad, pero se requiere, sobre todo, de más contundencia del Gobierno nacional para dar con los responsables de estas organizaciones terroristas”, indicó.