Una vez más el representante a la cámara, Miguel Polo Polo, vuelve a ser el centro de la polémica por cuenta de sus actuaciones al interior del Congreso de la República.
En esta ocasión el congresista regresa al ojo de la picota pública por cuenta de un video grabado el miércoles 6 de noviembre en horas de la tarde, luego de un fuerte aguacero en el centro de Bogotá. El representante se encontraba dialogando un dos personas en la Plaza Núñez. Una de estas personas sostenía un paraguas, evitando que Polo Polo se mojara en la lluvia.
Foto: Oscar Sevillano
Cuando dejó de llover, el representante a la cámara procedió a grabar un video en donde se le observa recogiendo unas botas que dejaron en la Plaza Núñez algunas integrantes de la organización Mafapo (Madres de Falsos Positivos de Colombia), quienes exhibían decenas de botas intervenidas artísticamente, anunciando que las tiraría a la basura, según el, porque estaban ensuciando este lugar del Capitolio Nacional.
Según el congresista, “la cifra de los 6.402 falsos positivos no han sido soportadas por la justicia”.
Jacqueline Castillo, presidenta de Mafapo rechazó la actuación del congresista a quien tildó de “miserable” por referirse de esta manera al acto que buscaba conmemorar a los jóvenes de diferentes territorios del país que fueron asesinados para luego ser presentados como guerrilleros dados de baja en combate por el Ejército Nacional.
Por este acto, las representantes de esta organización piden una sanción contra el representante Miguel Polo Polo, porque su actuación las revictimiza y exigen además una disculpa pública.
Al respecto, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, anunció demanda en contra del representante por la presunta comisión de los delitos de hostigamiento y actos de discriminación agravados hacia las madres de los miles de jóvenes que fueron presentados como falsos positivos.