Gracias a una operación conjunta entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, con apoyo de las autoridades de EU, fue capturado Alfonso Meléndez Ballesteros, alias ‘Poncho’, un narcotraficante solicitado en extradición por los Estados Unidos.
El detenido fue localizado en el municipio de Acandí, ubicado en el departamento del Chocó y fronterizo con Panamá, luego de una investigación de la DEA y la DIJIN. El delincuente se mostraba como un importante ganadero y apasionado de los caballos de paso fino. Constantemente publicaba fotos de bovinos de gran valor asegurando que su empresa era próspera.
Alias ‘Poncho’ integraba una organización criminal transnacional que envía cocaína en lanchas ‘Go fast’ desde Turbo, en el departamento de Antioquia (noroeste), hacia Centroamérica, para luego ser llevada hacia los Estados Unidos. Esta red tiene nexos con el Clan del Golfo, aseguran las autoridades.
Alfonso Meléndez Ballesteros fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.