Cae importante cabecilla del ELN que practicaba ritos de santería

En una operación coordinada entre la Policía Nacional y la Armada Nacional se logró la captura de Julio César Rivas Rivas, señalado cabecilla principal de la Compañía de Tropas Especiales “Omar Silgado” del Frente de Guerra Occidental del ELN. Su detención se hizo efectiva en el municipio de Buenaventura (Valle del Cauca).

Este individuo sería el responsable de sería el responsable de homicidios selectivos, y desplazamiento forzado de población civil en el sur de Buenaventura, con en medio de una fuerte disputa por el control territorial y las rentas criminales con otros grupos ilegales en la región.

También es señalado es señalado de coordinar el cultivo, producción y transporte de cocaína por la costa pacífica, sumado a acciones de extorsión y minería ilegal en la región.

En su poder se hallaron 3 celulares que serán fundamentales para la investigación, así como dinero en efectivo ($1.650.000). También se encontraron elementos de santería que sería utilizada por este individuo para protegerse de los operativos militares en su contra.

Nota relacionada: “Con el ELN no se puede llegar a algo más concreto de lo que ya existe”: Laura Bonilla