Fue capturado en Cúcuta, Norte de Santander, alias El Gordo, quien habría hecho parte del grupo de hombres armados que llegó en motocicletas y taxis al lugar del ataque, y disparó indiscriminadamente contra las víctimas que estaban reunidas en vía pública.
Alias El Gordo fue presentado ante un juez de control de garantías, junto a otros cuatro ciudadanos venezolanos capturados en situación de flagrancia y judicializados en días anteriores por tráfico de estupefacientes y otras conductas delictivas.
Estos cinco señalados integrantes de ‘AK-47 – Tren de Aragua’ estarían involucrados en el asesinato colectivo en Pueblo Nuevo. En ese sentido, una fiscal itinerante de la delegada para la Seguridad Territorial les imputó los delitos de homicidio agravado, por tratarse de víctimas en estado de indefensión; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado. Todos los procesados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
La investigación puso en evidencia a otros dos presuntos responsables del crimen colectivo. Se trata de Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, alias La S; y Luis Felipe Colmenares Mojica, alias Pipe, contra quienes se obtuvieron órdenes de captura y notificación azul de INTERPOL, ante la evidencia de que huyeron a otro país.
En 2022, la Fiscalía ha avanzado en el esclarecimiento de 65,2% de los casos de homicidios colectivos.