Yurledinson Julián Parra Ferreira, alias El Flaco fue judicializado, tras evidenciar que sería integrante del Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Alias el Flaco habría participado en los secuestros de cuatro uniformados del Ejército y uno de la Policía Nacional, hechos ocurridos entre junio y agosto de 2022 en Tame (Arauca).
Los casos por lo que debe responder ante la justicia son, en primer lugar, por los secuestros de el soldado profesional, Milton Alexander Moreno Duarte y el del patrullero Mauro de Jesús Muñoz Vergara, ocurrido el 25 de junio de 2022 en la vereda Santo Domingo jurisdicción de Tame (Arauca).
Otro hecho sucedió el 13 de agosto de 2022 cuando fueron secuestrados los suboficiales Gustavo Anacona Acosta y Sherman Santana González quienes regresaban de sus vacaciones a un batallón en Tame (Arauca).
Por último, el secuestro el 16 de agosto de 2022 en la vereda Flor Amarillo de Tame (Arauca). El soldado profesional Ángel Modesto Saosa Dueñas fue retenido cuando se desplazaba en una motocicleta con destino a su batallón después de un permiso.
El Flaco’ fue capturado el pasado 9 de mayo en Pitalito (Huila) por servidores del CTI y Policía Nacional.



PORTADA

«Con el proyecto de libertad democrática (transfuguismo) acabamos con la opresión política»: Alejandro Carlos Chacón

Procurador Gregorio Eljach anuncia investigación previa contra la esposa del ministro de Salud

Álvaro Echeverry Londoño es el nuevo integrante del Consejo Nacional Electoral

Petro dice que hay más de 60.000 armas de la Superintendencia de Vigilancia en manos de criminales
