La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó tan solo dos artículos del proyecto de reforma a la salud luego de cinco horas de fuerte tensión entre las diferentes bancadas que componen la Corporación.
La discusión se puso tensa cuando se presentó a discusión el articulo 42 que permitía la elección de los directores de los hospitales sin necesidad de un examen sino a consideración de los mandatarios correspondientes.
De inmediato llegaron las críticas de representantes como Katherine Miranda y Catherine Juvinao quienes tildaron al Gobierno de «tramposo».
«A nosotros no nos reciben argumentos, no nos avalan proposiciones, pero van los politiqueros a meterles proposiciones por corrupción y esas sí las avalan», dijo Juvinao.
«¿A este Gobierno no le da pena avalar semejante proposición que simplemente se presta para la corrupción, la politiquería y el clientelismo? Denles pena. A mí sí me da pena con este Gobierno que prometió el cambio», agregó.
Finalmente fueron aprobados los artículos 38 y 47 del proyecto de reforma a la salud. Al final de la jornada, los congresistas de partidos como Cambio Radical y Centro Democrático fueron saliendo del recinto, evitando de esta manera la votación de la sesión permanente.
PORTADA
La respuesta de Gustavo Petro al ELN
¿A qué viaja el ministro de Defensa a los EE.UU.?
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia