Congreso aprobó 16,9 billones de adición presupuestal

Un monto de 16,9 billones de pesos fue aprobado por el Congreso de la República como adición presupuestal después de la solicitud hecha por el gobierno nacional. Con esto se busca el impulso de la reactivación económica de varios sectores.

La medida se tomó después de una serie de sesiones en el Senado y la Cámara de Representantes. El principal sector beneficiado fue el de vivienda, donde se espera que el ministerio adscrito a esa cartera lo invierta en programas como Mi Casa Ya o Mejora mi Casa.

De esta manera el sector de la construcción tendría un dinamismo especial. También se busca subsidiar a los sectores no interconectados con un monto cercano a los 1,3 billones de pesos.

En el sector salud se buscará la mejora de la infraestructura hospitalaria con el fin de mejorar el servicio a los usuarios y 2,5 billones de pesos irán dedicados a la educación pública.

Por último, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) recibiría cerca de 300 mil millones de pesos para impulsar la propuesta del catastro multipropósito para el 2024.

Le puede interesar: ¿Cómo lograr y administrar un presupuesto para invertir?