El director Nacional de Inteligencia (DNI), Carlos Ramón González, aseguró que las denuncias sobre posibles chuzadas a magistrados parten de rumores y que la Fiscalía General de la Nación, no ha confirmado nada hasta el momento.
“Las instituciones del Gobierno no se usan para perseguir a nadie”, dijo el funcionario cuando se le preguntó por este asunto que hizo parte de un debate en el Senado de la República en las últimas semanas.
A estas denuncias del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibáñez, se unió la Justicia Especial Para la Paz, quien envió una carta a la Fiscalía pidiendo una investigación sobre las supuestas chuzadas a magistrados de ese y otros tribunales.
Al respecto, el presidente Gustavo Petro se refirió desde la Escuela de Cadetes de la Policía, General Francisco de Paula Santander, afirmando que los informes de prensa sobre supuestas chuzadas a miembros de las ramas del poder,corresponde a face news, que según él, parte de redes de WhatsApp.
“Le llegan rumores a la prensa y los vuelven noticia. Les llegan WhatsApp a los magistrados y se creen la red de WhatsApp. Se cree en el fake news. Están intentando debilitar al Gobierno rompiendo sus relaciones internas y sus relaciones con las otras ramas del poder público, con fake news”, enfatizó.
El mandatario agregó que la “prensa sin investigar los está repitiendo, los está volviendo noticia valedera”.
El primer mandatario recordó que a su familia y a el mismo en calidad de Senador de la República, se les hizo seguimientos ilegales y que por tanto no estaría bien que el hiciera lo mismo.