Este lunes festivo se dio a conocer la noticia de un supuesto favorecimiento en contratos de la Cámara de Representantes a donantes de la campaña de José Luis Mayorca a la Gobernación del Cesar cuando David Racero era presidente del organismo.
“Todos los procesos contractuales de las tres personas en mención están debidamente soportados y fueron terminados a satisfacción antes del 20 de Julio del año en curso, fecha en que terminé mi Presidencia (y antes de la campaña electoral). Desde su fase precontractual hasta su terminación, todos los procesos y su documentación han sido públicos, y están disponibles en la plataforma oficial de contratación estatal SECOP”, señaló Racero en un comunicado
Racero aceptó que el monto de los tres contratos es de 84,3 millones de pesos por 5 meses y argumentó que las personas a las que se los adjudicaron cumplían con los requisitos.
Las donantes nombradas son Liliam María Torres, Saira Medina Trujillo y María Eloisa Araujo. Vale la pena señalar que José Luis Mayorca es tío de David Racero y allí radica el escándalo endilgado al representante a la Cámara. Sin embargo, él fue claro en que Mayorca ni siquiera tenía una aspiración política por el Pacto Histórico.
Le puede interesar: Entre gritos de David Racero y Andrés Forero acabó plenaria en la Cámara