En medio de la discusión en las comisiones conjuntas primeras de Senado y Cámara del proyecto por medio del cual se crea el Ministerio de la Igualdad, el representante a la cámara, Miguel Polo Polo, dijo lo siguiente:
“De desigualdad nadie se ha muerto. Esa es la verdad. De desigualdad nadie se muere”.
La declaración la pronunció en medio de la exposición de la ponencia negativa al proyecto de ley que crea este ministerio.
En Colombia, según el Instituto Nacional de Salud, hasta agosto de 2022 habían muerto 166 menores de cinco años por desnutrición, un hecho en donde la pobreza y la desigualdad son las principales causas para estos fallecimientos.
El partido el Centro Democrático pidió hundir el proyecto al considerar que no tiene sentido crear una nueva entidad con nombre propio.
“Esta propuesta busca es crearle su deseo a la vicepresidente Francia Márquez, a la emperatriz Francia Márquez, quieren crearle su propio palacio a esa que habla de los opresores y los oprimidos. Un día por Twitter le dije que cambie su nombre porque ni su nombre es el de un imperio colonizador del África”, afirmó la senadora María Fernanda Cabal.