El exviceministro del Interior y exconcejal de Bogotá, Diego Cancino, en un comunicado de prensa reconoció su error y mal proceder con la actual asesora de la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana de Gobierno del Ministerio del Interior, Viviana Vargas, a quien reiteró sus disculpas.
Cancino aclara que para el momento de los hechos señalados por Viviana Vargas el ya se había retirado de la entidad y que la reunión en su casa se hizo en un ambiente de reencuentro entre excompañeros de trabajo y que estuvieron acompañados por otras personas invitados por la funcionaria.
“Estoy absolutamente convencido de qué en ningún momento incurrí en ninguna forma de acoso sexual en el marco de un encuentro entre excompañeros, ya que hacía más de un mes había salido del Ministerio del Interior-, y en el cual estuvimos acompañados de personas a quienes Viviana invitó en calidad de amigos suyos”, expresó Cancino en su comunicado.
El exviceministro y exconcejal, reafirmó su compromiso para que la verdad de este hecho se conozca y dice estar dispuesto a acudir a la justicia las veces que sea necesario.
Diego Cancino fue designado en los últimos días por el presidente de la república, Gustavo Petro, para que ocupe la dirección de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Nota relacionada: Señalan a Diego Cancino por supuesto acoso