La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último de debate el proyecto de ley que permite el divorcio por decisión unilateral de uno de los dos casados.
El ‘divorcio express” o divorcio unilateral permitirá que las personas podrán divorciarse sin la necesidad de que exista una causal de culpabilidad como la infidelidad, consumo de sustancias psicoactivas, entre otras, y que este sea por mutuo acuerdo.
La representante a la cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda, autora de la iniciativa considera que no se puede obligar a una persona a permanecer casada en contra de su voluntad porque según ella, «viola principios esenciales como el libre desarrollo de la personalidad y la dignidad humana, tal como lo ha señalado la Corte Constitucional».
Esta ley también aplicará para uniones maritales de hecho y mutuo acuerdo ante notario. La iniciativa aprobada en su totalidad pasa ahora a conciliación para posteriormente recibir la firma del presidente de la república, Gustavo Petro.
PORTADA
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras
Petro rechaza invitación de Mordisco al ELN para conformar alianza criminal en la frontera
Ejército da de baja a peligroso alfil de alias Iván Mordisco