Dos líderes sociales fueron asesinados en el Huila

Asesinato

Dos líderes sociales han sido asesinados a tiros en los municipios colombianos de Tesalia y Nátaga en Huila por grupos armados por el momento desconocidos y la comunidad ha pedido la identificación y la captura de los responsables.

Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de acciones de delincuencia local, pero las autoridades están investigando los casos por si se tratara de grupos de las disidencias.

El primer asesinato ocurrió en la vereda El Vergel, en el municipio de Tesalia, donde fue asesinado el presidente de la Junta de Acción Comunal de esa zona, que además era hijo de un firmante del Acuerdo de Paz.

El líder iba en su moto junto a su hija menor de edad cuando fue asaltado por hombres armados que le propinaron varios disparos en la cabeza y el cuerpo y se han llevado su vehículo. La hija resultó ilesa.

Contra el asesinado no existían amenazas de muerte y las autoridades investigan para capturar a los responsables y establecer si el crimen tuvo como causa el hurto de su moto.

El segundo suceso se produjo en el municipio de Nátaga, donde murió el líder de la comuna indígena Avirama que habita en la vereda El Teniente. La Policía ha señalando que fue atacado con armas de fuego por parte de desconocidos y por ahora no se tienen ni pruebas ni pistas de los autores.

Le puede interesar: Reportan cinco masacres en dos días en Colombia