Tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 5 y la Policía Departamental del Quindío, se efectuó una operación militar en el municipio de Calarcá, Quindío, que permitió la desarticulación del GDCO Los Emojis.
El operativo se hizo dando cumplimiento a una orden judicial contra siete sujetos pertenecientes a esta estructura criminal, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y porte, venta y tráfico de armas de fuego y municiones. Adicionalmente, dos individuos fueron capturados en flagrancia.
Durante la operación en el barrio Balcones de la Villa y sectores aledaños de Calarcá, se incautaron dos armas de fuego, una de ellas con antecedentes por el delito de homicidio; 7 cartuchos calibre 38 milímetros, 5 kilogramos de marihuana, 130 envolturas de bazuco, 6 bolsas de cocaína para el consumo, 2 celulares y otros elementos utilizados para la distribución de sustancias psicoactivas.
Nota recomendada: Cae alias Flypper, cabecilla del Tren de Aragua
Los Emojis son señalados de diversos delitos en el municipio de Calarcá, departamento del Quindío, entre ellos hurto, tráfico de estupefacientes, confrontaciones y disputas territoriales entre grupos delincuenciales, así como homicidios selectivos en el casco urbano.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña