El dispositivo de seguridad que tendrá Colombia para las elecciones regionales del 29 de octubre será de 120 mil soldados del Ejército para estar al tanto de lo que suceda en los puestos de votación.
Se trata de dispositivos especiales de seguridad y trabajo interinstitucional con las entidades del Estado para que los colombianos tengan un libre derecho al voto.
La cifra exacta es de 120.193 hombres y mujeres pertenecientes al Ejército que estarán al servicio de la cita electoral. Esto se hará en coordinación con la Policía Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Armada de Colombia
Al menos 4611 puestos de votación serán priorizados y 86.802 hombres estarán presentes en los puntos de votación, garantizando la tranquilidad de los votantes.
Por otro lado, 7703 uniformados prestarán seguridad en las diferentes vías nacionales que interconectan el país, como la Ruta del Sol, la Marginal de la Selva y la vía al Llano.
Unos 20.212 soldados se desplegarán en las infraestructuras críticas del país y 177 tripulaciones de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército estarán disponibles para atender cualquier eventualidad que se presente en Colombia durante las votaciones.
Le puede interesar: Comunidad wayuu denunció trashumancia en Uribia
*Foto: Cortesía