Más de 2700 hombres y mujeres adscritos a la Tercera Brigada del Ejército Nacional estarán desplegados durante la jornada electoral de las próximas elecciones locales y departamentales del 29 de octubre.
Tanto en los puestos de votación como en las vías y los centros poblados del departamento, los soldados harán frente a posibles riesgos y amenazas que se presenten antes y durante la jornada electoral en más de 300 puestos de votación instalados a lo largo del Valle del Cauca.
De igual manera, integrarán los dispositivos de seguridad en los puntos críticos y sectores rurales, facilitando así la movilización de los tarjetones electorales hacia los municipios, corregimientos y veredas donde se realicen los comicios en el departamento. Este despliegue estará activo hasta que finalice el escrutinio y se recojan nuevamente las mesas de votación.
El comandante de la Tercera Brigada, coronel Julio Arturo Pinzón Gutiérrez, afirmó que el Ejército Nacional está comprometido junto a todos los organismos de seguridad del Estado como la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, así como con la Gobernación y alcaldías, para que la población acuda a los puestos de votación a ejercer su derecho de elegir libremente.
Igualmente hizo una invitación a los vallecaucanos a votar con tranquilidad y denunciar hechos sospechosos o ilícitos que puedan alterar el orden público.