Más de 120 hombres del Ejército Nacional se preparan para atender operaciones de carácter humanitarias, luego de conocer el reporte emitido por el IDEAM donde se genera una alerta por la depresión tropical que afecta las playas del país en la Costa Atlántica. Con equipos de búsqueda y rescate de nivel pesado, se prevé atención de la emergencia por vientos intensos y lluvias torrenciales en las próximas horas.
Están previstas unidades especializadas que cuentan con botes zodiac, binomios caninos, drones, carpas y albergues temporales, dispuestos en caso de ser requeridos para la pronta atención de las personas más vulnerables. De acuerdo al reporte emitido por IDEAM la depresión tropical que actualmente está afectando las playas del país podría incrementar su intensidad durante el fin de semana.
Entre tanto la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres recomienda a las personas que se encuentran en esa zona del Caribe, mantener la calma y tener a la mano: linterna, pilas, botiquín, alimentos no perecederos, agua, zapatos y ropa resistente, además de resguardarse y cumplir con las indicaciones emitidas por las autoridades.