Tropas del Batallón Pigoanza, de la Novena Brigada del Ejército de Colombia, recuperaron a dos menores de edad, reclutados por integrantes de la columna móvil Dagoberto Ramos, de la Estructura Ismael Ruiz.
Los dos jóvenes se movilizaban en una motocicleta y al parecer vigilaban una camioneta Mazda CX 30, utilizada para transportar narcóticos hacia los departamentos del Cauca y Caquetá.
Durante la operación de estabilidad fueron incautadas dos pistolas 9 milímetros, un revólver calibre 38 milímetros, 2 proveedores y 51 cartuchos, elementos que le habrían sido entregados a los menores. Los menores habrían sido obligados a participar de las acciones intimidatorias para constreñir a la población civil, además de hacer parte de los sujetos que forzaban a los campesinos y demás pobladores para que participaran de reuniones ilícitas, así como de actividades con fines extorsivos.
Los jóvenes fueron puestos a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.